¿Qué es buen servicio al cliente? 



¿Qué es buen servicio al cliente? 


El servicio al cliente es una de las  pautas más importantes para que un establecimiento comercial tenga un buen nivel de confianza y consumo ya que representa la calidad y los valores que desea mostrar la cada establecimiento. 

Valarie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry afirmaban que la entrega de un Excelente Servicio al Cliente es la capacidad de cumplir lo que prometes, pero primero debes determinar lo que puedes prometer (ICEMD, 2019).

Dado lo ya mencionado, ofrecer un buen servicio al cliente depende de la satisfacción del cliente no solo con los productos consumidos del establecimiento, si no con la atención que recibe en el momentos de consumir.  Para ello cada organización, empresa o establecimiento cuenta con estrategias ideales para mantenerse en el mercado o subir en el. 

Dentro de cada estrategia qué cada establecimiento crea para llegar a su objetivo meta, es necesito tener en cuenta algunas unas características a seguir para ycaer qué el cliente se sienta satisfecho y la marca forme  parte del consumidor. 

Las características son : 
  • Personalización: cada cliente requiere de un atención distinta, y esta debe ser bastante cómoda para el  mismo. 
  • Amabilidad: dentro de la atención, este valor es esencial para la satisfacción del consumidor. 
  • Rapidez: es la característica que más busca el consumidor, al momento de adquirir  un servicio. 
  • Seguridad: para el cliente, eñ sentirse cómodo y seguro de lo qué consume es primordial.

Al final, cada establecimiento o emprese debe mantener presente que el tener un buen servicio al cliente, es una de las pautas más importantes en el éxito de una marca, pues es lo primero que observa el consumidor y esto puede ser causa de permanencia de la marca. 

Referencias. 
Corrales Andres, J. (2019) Servicio al cliente : ¿qué es y por qué es u. Pilar de las empresas exitosas? Rock Content obtenido de https://www.google.com/amp/s/rockcontent.com/es/blog/servicio-al-cliente/amp/



ICEMD ( 2019) Atención y servicio al cliente. ¿Son los mismo? Obtenido de

Comentarios

  1. Cuando una organización no está brindando un buen servicio al cliente, qué se puede llegar a hacer para corregir o mejorar la situación ? cómo logra que su empresa ponga en marca esas características mencionadas ?

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  2. Un información interesante. Si es muy cierto que el buen servicio es como el primer "rostro" que uno observa en una empresa y si eso falla todo se derrumbará.

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